24/02/2010

La Ong Chema-Na arreglará el hospital de “Las Lomitas”, en Formosa


La Ong Chema-Na tiene previsto realizar, para los primeros días del mes de mayo, un nuevo viaje a la localidad de “Las Lomitas”, ubicada en la parte central de la provincia de Formosa con el firme objetivo de arreglar el hospital del lugar que hoy presenta condiciones precarias. Aires acondicionados, colchones, cortinas, cubrecamas, cuadros coloridos para adornar las respectivas habitaciones, un televisor color, mucha ropa y pintura son algunos de los materiales que serán trasladados a este lugar del norte del país.

Muchos de estos objetos pudieron conseguirse luego del persistente esfuerzo de los integrantes de esta flamante Ong quienes estuvieron varios meses al frente de la venta de quesos y huevos a los vecinos de Trenque Lauquen. Un dato a destacar que ilustra lo realizado por esta agrupación, es el que indica que desde el mes de octubre hasta la fecha han vendido 3 mil docenas de huevos. Este es el tercer viaje que este grupo de vecinos solidarios va a realizar a este lugar donde sin duda se los espera con ansias. Cabe recordar que el trabajo de estos vecinos trenquelauquenses nació como una continuación de las misiones que los alumnos del colegio Di Gerónimo realizaron durante cuatro años consecutivos. El proyecto comenzó a crecer y la agrupación adoptó el nombre de Chema Na, una conjunción de dos términos que tienen como significado “Dar” en los respectivos dialectos de dos comunidades aborígenes: Chema (en Wichi) y Na (Pilagás).

“Cuando volvíamos el año pasado, nos propusimos trabajar para ser Ong. Por suerte ya somos. Y ahí también surgió la idea de ir a arreglar el hospital de Las Lomitas. Y nos pusimos en campaña para trabajar. Estamos vendiendo huevos y queso y con eso juntamos el dinero necesario para comprar los materiales. Por ejemplo, los dos aires acondicionados se compraron con la plata de los huevos”, contaron las vecinas quienes una vez más destacaron la solidaridad de la comunidad de Trenque Lauquen y de Salliqueló de donde también han recibido ayuda.


Imprimir


Portal Trenque Lauquen - www.trenque-lauquen.com.ar