La sublimación es el proceso de imprimir arte, imágenes, gráficos, fotografía, marcas o leyendas en diversos sustratos, como textiles, vasos, mosaicos, termos, cuadernos y un sinfín de productos para el hogar.

La personalización de productos se ha vuelto bastante famosa en los últimos años y con el progreso en la tecnología de impresión, se convirtió en una industria posible y lucrativa para empezar un comercio.

Según un informe producido por Smithers Pira, calculan que el costo de mercado mundial para la industria de la impresión por sublimación se duplicará en los siguientes años entre 2019 y 2023 con una tasa de aumento anual compuesta del 10.2%.

Este incremento previsto en las ventas de todo el mundo supone que la industria explotará con nuevos intereses e inversiones y se convertirá en una industria bastante sólida e importante en la que es posible
invertir.

Las prendas son el más habitual de todos los sustratos para sublimar y ocuparán del 70% al 80% del mercado.

Regalar productos personalizados se convirtió en una tendencia bastante famosa en los últimos años, en especial en las bebidas. Se prevé que el mercado universal de regalos personalizados alcance los $31 mil millones de dólares para 2021.

Según Technavio, una compañía especializada en indagaciones de mercado, USA está a la cabeza con los más grandes ingresos y el más grande margen de aumento a lo largo del lapso de pronóstico.

Technavio indica que hay 3 componentes primordiales que contribuyen al incremento de las ganancias en el mercado de regalos personalizados y dichos son:

  • Una más grande demanda de productos estacionalmente personalizados;
  • Adelantos en innovación y tecnología;
  • La extensión en las compras online.

En este ultimo rubro, el alcance en las compras online, el negocio electrónico y el crecimiento de aspectos de comercialización online en los últimos años, hacen que sea más simple para las empresas pequeñas vender sus productos personalizados sin tener que invertir bastante en activos.

Las redes sociales con su prominencia son una forma posible y lucrativa de promocionar productos originales con gran margen de triunfo.

Gracias a esto, la función de edificar una marca y generar interés para tu potencial comprador es rentable y puede ayudarte a producir elevados márgenes de ganancia con una baja inversión.

Una virtud de empezar un comercio de sublimación es que puedes empezar con una baja inversión para iniciar y un gran margen de ganancia.

En la actualidad hay paquetes muy accesibles para la industria de la sublimación con soporte técnico integrado, además, en Internet puedes descubrir clips de videos tutoriales, guías, materiales y todo un sinfín de productos susceptibles a ser trabajados en este rubro.

¿Cómo empiezo?

Entiende las tendencias del mercado


De antemano, debes estudiar tu potencial mercado:

  • Su comportamiento y tendencias de consumo en evolución;
  • Las necesidades o solicitudes de productos;
  • La edad de tus consumidores fines;
  • Varios más componentes subyacentes involucrados con tu mercado.

Hazte las próximas 2 preguntas:

¿Planeas vender camisetas impresas, ropas o diferentes productos personalizados para chicos pequeños o adolescentes, jóvenes y adultos?

¿Sería bueno vender camisetas personalizadas para un conjunto de edad en especial de consumidores o quizás personajes de dibujos animados para chicos pequeños o camisetas impresas de bandas de rock para jóvenes o camisetas deportivas estampadas para adultos o cuadernos?

Instituye bien cual va a ser tu prioridad.

Aprender los puntos financieros

  • Haz un cuadro con todos los costos posibles;
  • Precios de inversión y retorno de la inversión;
  • Ingresos proyectados y recursos de ingresos;
  • Cifras mensuales de ganancias y pérdidas;
  • Margen bruto anual.
¿No tienes una gran inversión y no deseas arriesgar la prestación de servicios a los consumidores actuales?

La extensión del comercio traerá muchas oportunidades y resultará beneficiosa si el proceso sigue una estrategia paso a paso. Si planeas agrandar tu comercio al integrar los productos de sublimación, llevar a cabo los siguientes pasos te dará novedosas esperanzas:

Identificación del potencial del producto

Si bien tienes la función de vender cualquier producto a cualquier persona de los consumidores, deberás afrontar el problema para detectar a sus consumidores recientes y entender sus necesidades en términos de productos.

Esto comprende la necesidad de que identifiques el potencial del producto para un público objetivo, brindándole a tu comprador una claridad sobre qué producto funcionará mejor para sus consumidores.

Evaluación del espacio

Acomodar el espacio para implantar tu comercio de sublimación no involucra que debas gastar más dinero.

Con 100 pies cuadrados de espacio con un área adicional para la producción en caso de ser primordial, las prensas de calor, las impresoras y ciertos inventarios van a ser más que suficiente.

Capital para invertir

Si planeas involucrarte en el sistema de comercialización de distribuidores requerirás una inversión razonable para empezar tu comercio, que incluirá una impresora de calidad (como la Epson L3110 para sublimar), prensa de calor, sistema de tinta, papel de transferencia, programa de diseño y una estrategia comercial inicial.

El costo de la inversión variará de negocio a negocio.

Requisitos de los grupos

Luego de examinar y establecer tu mercado objetivo, es fundamental que decidas sobre los productos que se van a vender y además es preciso dictaminar sobre el mercado objetivo.

Para ayudarlo a servir bien a sus consumidores, requerirá cierto equipamiento como se sugiere a continuación:

  • Impresoras base agua para sublimación;
  • Impresoras de línea expertas o de consumo;
  • Impresora para sublimar, prensas de calor, planas curvas o de vacío.

Capacitación y enseñanza

Para informarle sobre los puntos técnicos del proceso de sublimación, los seminarios de la industria de sublimación son las superiores posibilidades para informarte sobre puntos técnicos y de marketing.

La capacitación es accesible y se puede aprovechar en cualquiera de los puntos de la industria.

Configuración de los modelos de marketing y planes de negocios

Los modelos de marketing prácticamente involucran que te formes en la táctica y la estrategia:

  • La táctica te exigirá que trabajes sobre por qué o cómo vas a triunfar y por qué crees que funcionará el comercio.
  • Las estrategias exigirán que te concentres más en el producto, el sitio (instalación), la promoción, los clientes y los costos.

Descubrir una sociedad de distribuidores

Una de las elecciones más relevantes a tener presente es hallar el proveedor que logre ser su fuente de abastecimiento de sublimación.

Escoger a sus aliados es un aspecto bastante fundamental porque de él dependerá la calidad de los productos que hay en stock y el tiempo de respuesta del pedido. Además se debería tener en cuenta el tipo de soporte técnico proporcionado por el abastecedor.

Entender el soporte disponible de la industria

Previo a llegar al paso final de configurar su comercio de sublimación, es fundamental entender qué tipo de soporte puede recibir nuestro comercio en la industria a la que pertenecemos. El estudio de las ventajas y valores que obtendrá tu comercio seguramente puede contribuir a su triunfo.

¿Qué podría salir mal?

Principales inconvenientes en la sublimación que puedes hallar:

Impresiones poco coloridas y vibrantes: Hay varias causas por las cuales tus transferencias podrían ser menos coloridas de lo deseado.

Primero, ten en cuenta imprimir en el lado conveniente del papel de sublimación, que principalmente va a ser blanco brillante. El otro lado es más que nada blanquecino. A continuación, ten en cuenta imprimir con el programa de corrección de color conveniente.

¿Por qué surge una segunda imagen fantasma?: Si en tus impresiones esta saliendo una segunda versión del diseño, como una sombra, sutilmente al lado de su imagen, estás experimentando algo conocido como efecto fantasma.

Esto pasa una vez que el papel de transferencia de sublimación se mueve a lo largo del proceso de sublimación. Puede pasar una vez que abres o cierras tu plancha de calor.

Por esta razón, te proponemos que pegues con cinta adhesiva tus sustratos al papel de sublimación. Para telas, proponemos un spray adhesivo para evitar que el papel se mueva.

Luego de presionar, ten en cuenta retirar el papel de transferencia rápidamente. Además sugerimos evadir el uso de una prensa de abertura automática, debido a que tienden a abrirse bastante rápido, lo que provoca que el papel se mueva si no está bien pegado.

La tinta no ancla en mi producto: Es fundamental considerar que no todos los productos permiten tinta de sublimación. Para que funcione la sublimación de tinta, la pieza en bruto de su producto debería tener un recubrimiento de poliéster (o estar elaborada de un material de poliéster).

Para telas, sugerimos 100% poliéster blanco para la mejor transferencia.

No es viable sublimar en algodón 100% y si haces la transferencia esta se eliminará en el primer periodo de lavado.

Puedes sublimar en mezclas de poliéster-algodón, pero con un porcentaje 70/30 respectivamente. Entre más grande sea la cantidad de algodón, la impresión aparecerá menos vibrante y va a tener un aspecto vintage.

Generalmente, cuanto más grande sea el grado de poliéster, mejor para tu producto.

Manchas de tinta sospechosas: La tinta de sublimación tiende a sangrar en las planchas inferiores y superiores de la prensa a lo largo de la transferencia de calor, por lo cual es primordial protegerla con el material correcto.

Para evadir que la tinta penetre en el área preeminente o inferior, proponemos utilizar una envoltura de teflón para cada platina, así como una lámina de teflón.

El teflón es del todo reutilizable, y lo necesario es limpiar el exceso de tinta luego de cada presión. Además puedes utilizar láminas tratadas con silicona que tienen la posibilidad de desecharse luego de su uso.

¿Por qué veo pequeños puntos en mi transferencia?: Si observas pequeños puntos en tu producto culminado, esto posiblemente se debe al exceso de humedad. Proponemos pre-tratar la mayor parte de los sustratos para asegurarse de la eliminación de toda la humedad.

Esto lo puedes hacer planchando la prenda o el producto unos segundos en la prensa de calor. Después, deja que el sustrato se enfríe, sitúa el papel con el diseño y presiona como de costumbre.

¿Transferencias borrosas?: Si notas imágenes borrosas en la imagen una vez que retiras el papel de transferencia, esto puede ser por que el sustrato recibió bastante tiempo alta temperatura en la prensa de calor, y la imagen ha comenzado a sangrarse.

Si esto ocurre, proponemos minimizar el tiempo y tratar de nuevamente.

Imágenes que se van desvaneciendo: El desvanecimiento de la imagen principalmente es provocado por un exceso de tiempo y una temperatura o presión desigual. Sugerimos que verifiques la manera en que colocas los productos.

Cada plancha o prensa de calor es distinta, lo que es algo a considerar.

Otra sugerencia es comprobar la temperatura de la parte preeminente de tu prensa para asegurarte de que se alinea con la temperatura indicada; para esto, proponemos que consigas tiras de calor.

Prueba, prueba, prueba

No importa cuánto tiempo hayas estado en el comercio de la sublimación, las variables cambian a toda hora y en ocasiones de la noche a la mañana.

Una plancha de calor puede no calentarse repentinamente a la temperatura que sugiere o no utilizar presión uniforme pese a haber funcionado bien a lo largo de 2 años.

De la misma forma un artículo puede modificarse sutilmente en la construcción de tal forma que ocupe un ajuste de calor o tiempo que principalmente pasa sin anterior aviso, o puede ser un artículo nuevo de un abastecedor que jamás utilizaste en el pasado.

Afortunadamente, no necesitas una tonelada de recursos extras para hacer las pruebas. La manera más simple de probar es con pequeñas tiras de color, añade ciertos colores primarios y examina cómo imprime.

El negro se ve marrón una vez que se presiona bastante y gris una vez que se presiona poco, por lo cual es una muy buena forma de encontrar qué conjunción de temperatura, tiempo y presión producirá el negro más profundo con bordes más nítidos.

Cuando logres el negro perfecto con la mezcla adecuada de configuraciones, proponemos imprimir una tabla de colores RGB y presionarla sobre los artículos que van a ser impresos usualmente. En ese sentido, sabrás exactamente cómo se verán los colores en el producto final.