El mercado financiero en Argentina tiene una oferta variada en cuanto a préstamos personales y créditos online, ya que los diferentes bancos y entidades especializadas disponibles suelen generar servicios con características particulares que satisfacen las necesidades específicas de diferentes segmentos de la población, siendo más fácil acceder a los que tienen la ventaja de tener un ingreso mensual fijo demostrable, como los que tienen un ingreso previsional no contributivo, siendo las oportunidades más convenientes las detalladas en este artículo.

¿Puedo sacar un préstamo si tengo un recibo de pensión no contributiva?

Como se especificó anteriormente, toda persona que haya percibido una pensión no contributiva, como los beneficiarios de la pensión universal para el adulto mayor, o la pensión no contributiva por vejez, invalidez o por ser madre de 7 o más hijos, tiene la posibilidad de contratar un préstamo en diferentes entidades siendo una gran oportunidad que le ofrece la ANSES, de poner especial énfasis en estos préstamos del Estado porque los costos de financiamiento son mucho menores que los establecidos en el sector privado.

Así, las principales ventajas son:

  • Los beneficiarios pueden solicitar un mínimo de 5.000 pesos y un máximo de 35.000 pesos.
  • El plazo a determinar para la devolución del dinero es de 24 o 36 cuotas.
  • En cuanto a la relación que debe existir entre el monto de las cuotas y los ingresos del beneficiario, hay que decir que no puede exceder el 30%.

¿Qué se requiere para un préstamo de pensión no contributivo?

Continuando con el tema de los préstamos de jubilación no contributivos de ANSES, diré que lo necesario para obtener el dinero en forma de crédito es lo siguiente:

Si se factura la pensión de vejez o la pensión no contributiva de vejez, será necesario que sea inferior a 88 al momento de finalizar el reintegro del dinero, en cambio, cuando la pensión sea por invalidez o madre de 7 niños, el límite de edad es de 60 años.

Como documentos, es suficiente tener el DNI e informar a la entidad del número de cuenta para que pueda proceder al desembolso del crédito que contiene.

El trámite de solicitud de crédito se realiza de forma presencial, no obstante, es necesario solicitar previamente un retraso desde la web o llamando al centro de atención de ANSES.

¿Puede el abogado obtener crédito por pensiones no contributivas?

Es un hecho real que muchos de los que reciben aportes no contributivos en nuestro país cuentan con un representante que es quien realiza los diferentes trámites en su nombre y seguramente es por ello que desde el lanzamiento de estos créditos se envía un gran número de solicitudes preguntando si los agentes pueden solicitar un préstamo, siendo la respuesta positiva, ya que ANSES ha dispuesto que esta situación da rienda suelta para que los agentes puedan efectivamente iniciar y finalizar el proceso por el cual se obtiene el dinero.

En este caso, recomiendo contactar con ANSES por teléfono para consultar con un empleado de la agencia cuáles son los pasos a seguir y la documentación necesaria para que el abogado finalmente obtenga el préstamo.