Curso de guitarra acústica para principiantes

Curso de guitarra acústica para principiantes : es un curso gratis y on line a fin de que puedas aprender por ti a tocar la guitarra acústica. Tienes el acceso a todas y cada una de las lecciones al final de esta página, haz click en el título de la que te resulta de interés ver.

Curso de guitarra acústica para principiantes
Este curso está concebido tanto para pequeños para adultos,  sin que sea preciso que tengan conocimientos anteriores de guitarra o bien de música. Está compuesto de lecciones ordenadas qué va a haber que  estudiar y practicar de forma progresiva. En todos y cada lección hallarás múltiples vídeos,  en los que explico múltiples aspectos del tema de esa lección.

Para lograr un buen resultado es esencial hacer las lecciones en orden,  y ya antes de pasar a la próxima estar seguro de conocer bien y dominar en la medida de lo posible lo que se ha aprendido. Para esto es esencial no solo comprender la materia que explico en todos y cada vídeo sino más bien asimismo  practicarla.

Sobre la práctica diaria.
Para conseguir el mejor resultado posible con este curso de guitarra acústica para principiantes en nuestra escuela de musica es recomendable practicar todos y cada uno de los días. No es preciso practicar un buen tiempo día a día,  podemos comenzar practicando un simple psique cinco minutos. Es mucho más esencial practicar cinco minutos día tras día,  y se considera mucho mejor resultado,  que practicar dos horas una vez a la semana. Es simple hallar esos cinco minutos diarios sencillamente dejando de ver un rato la TV o bien jugando a la consola o bien con el móvil. Mirar vídeos en Internet y mandar mensajes por el móvil asimismo  son actividades que consumen un buen tiempo,  en ciertos casos hasta múltiples horas al día. Por ende creo que hallar cinco minutos para hacer una cosa que nos agrada es una cosa que es realmente posible.

En el momento en que hayamos desarrollado ese hábito de tocar todos y cada uno de los días cinco minutos,  vamos a ver que nos resulta considerablemente más simple ampliar ese tiempo y tocar diez o bien quince minutos,  un periodo en el que vamos a poder avanzar mucho con las lecciones del curso.

Sobre las lecciones.
Todas y cada una de las lecciones,  vídeos y tutoriales de este curso de guitarra acústica para principiantes están concebidas para ser estudiadas y entendidas de forma progresiva. En todos y cada lección vamos a aprender uno o bien 2 conceptos nuevos,  lo que va a hacer que va a ser más simple ir aprendiendo y memorizando toda la materia. Al tiempo esto asimismo va a facilitar el memorizar lo que hemos hecho. Es recomendable practicar todo lo que hemos aprendido en las lecciones precedentes pues de esa forma vamos asegurando nuestra técnica y nuestro conocimiento de la guitarra.

Qué cosas podemos aprender en el curso.
En este curso de guitarra acústica para principiantes vamos a tocar múltiples técnicas. Para iniciar vamos a trabajar con la púa,  aprendiendo la técnica básica de este accesorio. La guitarra acústica asimismo se puede tocar con los dedos,  sin utilizar la púa,  mas esta es una técnica diferente y más bastante difícil qué vamos a ver en otro curso. En este curso vamos a estudiar y practicaremos la técnica de la púa tanto para las armonías para los rasgueos.

Asimismo vamos a hacer ciertos ejercicios para la mano izquierda,  de manera que desarrollaremos la fuerza y la agilidad en estos dedos,  muy precisas para ejecutar los cambios de acordes y las armonías. Al tiempo nos servirá para poder acompasar bien los movimientos de las 2 manos.

Vamos a aprender los acordes más básicos y esenciales,  que nos servirán para acompañar las canciones más populares y las que más nos agradan. Al tiempo vamos a hacer ciertos rasgueos con la mano derecha para poder llevar el ritmo mientras que cambiamos los acordes. Estos rasgos se corresponden con diferentes acompases que vamos a ir estudiando a lo largo del curso de guitarra acústica para principiantes.

Aparte de los acordes asimismo vamos a aprender  dónde se ubican y de qué manera tocar las notas musicales en la guitarra,  con el objetivo de tocar armonías populares. Asimismo nos servirá para aprendernos las escalas y poder hacer solos en ciertos instantes. Esto asimismo contribuirá a desarrollar la técnica de la mano izquierda,  mejorando la agilidad y la fuerza que desarrollamos en estos dedos.

Asimismo vamos a ver diferentes progresiones de acordes,  o sea aquellos acordes que marchan bien juntos por el hecho de que están relacionados entre sí,  y que frecuentemente se usan para acompañar canciones.Resultado de imagen para musica

Asimismo vamos a aprender en el curso de guitarra acústica para principiantes de qué forma redactar los acordes y como leerlos con el propósito de poder leer un acompañamiento de forma fácil. Cuando nos sabemos los acordes  solo va a ser preciso saber cuáles utilizar y exactamente en qué orden van  para poder acompañar apropiadamente una canción.

Sobre la guitarra acústica.
La guitarra acústica es un instrumento  con un sonido de gran belleza. Tiene cuerdas de metal y  una caja de resonancia, de ahí que tiene un sonido tan refulgente y propio. Es muy apropiado para estilos como las baladas y los temas lentos y asimismo para el country y la música folk. Asimismo se ha usado a menudo para tocar Blues,  si bien en este estilo se acostumbra a utilizar mucho la guitarra eléctrica.

La peculiaridad que tienen las cuerdas de metal es que tienen considerablemente más tensión qué las cuerdas de nailon de una guitarra de España,  asimismo llamada guitarra tradicional o bien guitarra criolla. Sí la guitarra no es de calidad esta tensión a fin de que sea considerablemente más bastante difícil de tocar,  por el hecho de que deberemos ejercer considerablemente más presión sobre las cuerdas a fin de que suenen adecuadamente. Por consiguiente nos va a facilitar el trabajo el hecho de que tengamos una guitarra de calidad. En el momento de proponernos tocar la guitarra acústica debemos tener claro que vamos a hacer una inversión mayor que para una guitarra de España o bien una guitarra eléctrica. Siempre y en todo momento posiblemente podemos localizar una guitarra utilizada en buen estado que no suponga un buen ahorro,  puesto que bastante gente se adquiere guitarras y después deja de tocarlas,  siendo posible entonces que las podamos adquirir prácticamente nuevas por un costo bastante más bajo que el del mercado. Mas en cualquier caso siempre y en toda circunstancia es esencial que nos asesore a alguien que sepa de guitarras.

Un accesorio que nos va a facilitar mucho el trabajo va a ser la cejilla,  asimismo llamada capo. Este elemento lo podemos adquirir en cualquier tienda de música por poquísimo dinero y al ubicarlo en los trastes 3 o bien 4 de la guitarra notaremos que es considerablemente más fácil tocar los acordes y las armonías pues hay que ejercer menos presión sobre las cuerdas,  además de que en esa situación los trastes están más próximos y por consiguiente no es preciso estirar tanto los dedos en ciertas posturas de acordes.

El curso de guitarra acústica para principiantes es un curso que es esencialmente práctico. Está desarrollado para comenzar a tocar desde cero y lograr de forma rápida resultados,  mas insisto que para esto es preciso estudiar bien los vídeos y practicar diariamente. Sin comprender las lecciones y sin practicar es imposible lograr progresos.