Maderoterapia, modela tu cuerpo y equilibra tu energía

La maderoterapia, como señala su nombre, es una terapia consistente en la aplicación de un masaje a través de el uso de diferentes aparejos de madera, de diferentes tamaños y formas, y singularmente diseñados a fin de que se amolden a las diferentes zonas del cuerpo.

Se la considera una técnica holística, capaz de alentar y compensar la energía, reducir el nivel de agobio, y calmar dolores musculares y articulares. El empleo de esta terapia, además de esto, se ha extendido con fines estéticos, en tanto que asimismo se puede emplear para reafirmar y fortalecer el cuerpo, y para reducir la grasa localizada y combatir la celulitis.

La maderoterapia se aplica ya en sillones de masaje, por ende, en abundantes centros de belleza, con la meta de reafirmar y moldear la figura. Cada una de las sesiones dura en torno a veinte minutos, y los especialistas aseguran que se pueden querer cambios desde la tercera sesión, si bien aconsejan un ciclo completo de quince sesiones para conseguir unos resultados satisfactorios.

La sesión de maderoterapia comienza con un masaje que deja preparar la piel y remover la grasa amontonada. Ahora, el terapeuta aplica aceites esenciales con propiedades reductoras y vuelve a masajear al paciente y, finalmente, se efectúa el masaje con los accesorios de madera.Masaje con maderoterapia

Instrumentos empleados en maderoterapia y sillones de masaje
Los instrumentos que se emplean en maderoterapia, concebidos para que se amolden a las diferentes zonas del cuerpo, están hechos de madera por el hecho de que este material –uno de los 5 elementos de la naturaleza, que usaban las etnias orientales para fabricar aparejos con fines terapéuticos–, se considera ventajoso para la salud.

Estos aparejos, que al comienzo eran pesados y bastante difíciles de manejar, fueron perfeccionados a fines de los años noventa del pasado siglo, lo que dejó que se pudiesen emplear de manera directa sobre la piel del paciente. Los accesorios más utilizados son:

Rodillo plano. Sirve para activar el sistema circulatorio y linfático, y facilita la supresión de adipocitos. Hay diferentes géneros de rodillo, que se escogen en función de de qué manera sea la piel del paciente y de la adiposidad que presente este.
Copa sueca. Se emplea para tratar la adiposidad localizada y modelar zonas como la cintura, los glúteos, los muslos o bien el abdomen.
Tabla modeladora. Contribuye a drenar la grasa y favorece la supresión de toxinas. Se emplea para modelar las zonas más frágiles de la piel del paciente.
Aplicaciones de los tratamientos de maderoterapia
Los tratamientos de maderoterapia más demandados son: anatómicos, faciales, de busto, anticelulíticos y relajantes. Estas son sus primordiales aplicaciones:

Maderoterapia anatómico. Se aplica, con fines estéticos, para drenar la adiposidad localizada y, de esta manera, reducir y modelar la figura. Asimismo puede efectuarse para relajar al paciente y reducir su nivel de agobio, de esta manera para tratar contracturas ocasionadas por las malas posturas o bien el ejercicio físico, calmando molestias, tanto musculares como articulares.
Maderoterapia facial. Su efecto es reafirmante, y tiene como propósito reactivar la producción de elastina y colágeno, aparte de prosperar la circulación sanguínea y fortalecer el semblante.
Maderoterapia de busto. Sirve para reafirmar y fortalecer el busto, y para moldear y acrecentar el volumen de los pechos.
Maderoterapia anticelulítica. Su objetivo es suprimir la grasa que se amontona en diferentes unas partes del cuerpo como las caderas, los muslos o bien el abdomen. Esta clase de masaje activa la microcirculación de la zona tratada y suprime la retención de líquidos. Se utiliza además de esto para moldear y reafirmar los glúteos.