7 CONSEJOS PRÁCTICOS, COMO APRENDER A CANTAR.

En el artículo hallarás 7 consejos para aprender a cantar, tanto si eres músico tal y como si eres solo vocalista.

Incluso que el artículo está centrado en músicos que tocan algún instrumento aparte de cantar, asimismo es de muy recomendada lectura para todos aquellos principiantes en el arte de cantar, enseñar la voz, aprender a calentar las cuerdas vocales y demás.

Los 7 puntos o bien consejos representan conceptos parcialmente fáciles que pueden ser incorporados para prosperar el desempeño vocal. Con independencia de si eres un guitarrista que debe hacer armonías en las coros de una banda, un teclista que canta en la misa de la iglesia, o bien un músico de canciones que canta para poder enseñar sus temas; estos consejos pueden ser de enorme utilidad si se practican constantemente hasta el momento en que se den de forma natural.

Pese a que cantar verdaderamente bien precisa de mucha práctica y experiencia, cualquier músico interesado puede hacer que su participación vocal sea más eficaz al dejar atrás hábitos perjudiciales y adquirir nuevas buenas prácticas. Veamos.

Atención a la dicción, fundamental.
La dicción es la articulación de los sonidos al charlar y es uno de los aspectos más deficientes entre vocalistas cuyo primordial instrumento no es la voz. Tener buena dicción al cantar es el paso inicial a tomar para lograr la claridad en la ejecución.

Al vocalizar adecuada y meridianamente cada consonante y vocal, el vocalista va a poder aprender a regentar su aire mejor, aparte de poder trasmitir el mensaje de la letra de forma eficaz. Un buen ejercicio es recitar la letra de principio a fin con énfasis en una pronunciación clara.aprender a cantar

Otro aspecto para aprender a cantar del que se he de estar consciente son las formas que toma la boca con cada vocal. Por poner un ejemplo, la “o” y la “e” son muy, muy diferente en lo que se refiere a la manera en que toma la boca del ejecutante. Por ende, es muy complicado intentar cantar una “o” si el ejecutante tiene su boca puesta en situación de “e”. Para este término puedes buscar ciertos vídeos en YouTube que prueban la postura bucal adecuada, o bien mejor todavía, tomar clases de canto en una academia de musica con un buen maestro de canto para percibir orientación en este aspecto esencial.

Postura y espalda plenamente recta.

En general, la mejor postura para cantar es tener la columna absolutamente recta y los brazos y hombros relajados y con la mirada al frente. Esto representa gran diferencia a estar sentado y encorvado cara delante, de exactamente la misma forma que hacen muchos guitarristas cuando cantan y tocan al unísono. Al estar parado, la columna de aire que va desde el diafragma hasta la cavidad bucal se sostiene despejada. Si se trata de un guitarrista que canta, la postura es casi exactamente la misma con la diferencia de que las manos van a ir sobre la guitarra. La buena postura ayuda a la claridad y asimismo a eludir que el vocalista se esmere además de esto o bien desarrolle hábitos perjudiciales para compensar por la carencia de aire.

Si se trata de un músico que prefiere estar sentado, es esencial aplicar exactamente los mismos principios y sostener una postura recta, sin inclinar la columna cara adelante.

Administración del aire y actúa en consecuencia.
Otro de los grandes inconvenientes para los vocalistas que venimos describiendo en el artículo es la administración del aire. Muchos tienden a no medir la fuerza con la que empiezan sus oraciones, lo que resulta en comienzos de oración muy beligerantes debido a la utilización de considerablemente más aire de lo que se precisa. Otra alteración de este inconveniente es no tener el aire suficiente para acabar la oración, haciendo que exactamente la misma se corte precipitadamente suene enclenque, o bien se desafine mucho al final.

El comienzo de la oración con mucho aire está muy ligado a la finalización de la oración con poco o bien sin aire, debido a que si el ejecutante empuja mucho al comienzo, entonces lo común es que se quede sin aire al final. Para mudar este hábito perjudicial hay que estar muy siendo consciente de no empujar demás al comienzo de la oración. Y tener singular cuidado con los sibilantes (palabras que poseen “s”, “c” y “z” para no dejar que estos consuman más aire de lo preciso.

Otro aspecto que tiene mucho que ver con la administración de Aire es la condición física de cada cual. Es esencial comprender que quedara sin aire de manera rápida puede ser síntoma de una baja capacidad respiratoria, producto de una vida sedentaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *