6 geniales ideas para ampliar y remodelar una casa pequeña

Si se cuenta con una casa pequeña, siempre y en toda circunstancia se quiere tener un tanto más de espacio en el sitio en el que vivimos. Si bien en ocasiones no tengamos los recursos suficientes, siempre y en toda circunstancia hay pequeños trucos que nos asisten a crear espacios considerablemente más extensos y con una sensación de tener dimensiones considerablemente más grandes que las que verdaderamente tienen. Ahora, que si tenemos presupuesto para edificar y medrar la casa, mas creemos que no tenemos suficiente espacio para hacerlo, acá te vamos a mostrar que todo se puede conseguir, aguardando que este libro de ideas sea una auténtica fuente de inspiración para tu próximo proyecto.

¡Ven y descúbrelo, acá en homify!

1. Aprovecha el espacio de revestimientos exteriores: un pequeño patio o bien terraza para gozar con la familia

El contar con un terreno extenso mas con una casa pequeña, nos da la ocasión de crear una terraza descubierta con laminas de porcelanato, siempre que el tiempo lo deje, sencillamente edificando un piso alrededor del perímetro de la vivienda, lo que producirá una plataforma que se puede gozar al aire libre, hasta pudiendo añadir muebles singulares para exteriores, creando un espacio único y absolutamente disfrutable. Una idea fácil que ayuda a engrandecer el espacio habitable en una casa pequeña.

dos. ¡Ampliar la casa cara arriba!

Si la situación existente de la casa es en un terreno angosto, donde podemos meditar que no hay espacio para medrar o bien ampliarnos, la solución es medrar cara arriba, como nos muestran los arquitectos del despacho Neutral, quienes pudieron convertir una pequeña casa, de dimensiones reducidas, en una preciosa vivienda de 2 pisos, ampliando y agregando un segundo nivel, el que asimismo dejó darle una cara plenamente nueva a la casa.

tres. Reducir la presencia de paredes y múltiples entornos en una habitación

Las ampliaciones no son todas y cada una externas, en ocasiones una transformación interna nos puede dar un resultado increíble. Si la casa cuenta con particiones, lo recomendable sería suprimirlas para contar con un solo espacio colectivo, lo que va a hacer que la sensación de amplitud al interior de la casa se multiplique sensiblemente, creando un entorno considerablemente más agradable y favorezco para la interacción social entre los habitantes de la vivienda. Una idea que le va a dar un toque de modernidad a la composición existente del hogar. de estilo  por homify

cuatro. Fusión de exteriores con interiores (visualmente más espacio)

Si tenemos una pequeña parea exterior que sencillamente no se usa, es hora de mudar eso. El usar una fácil cubierta de pasto artificial y tener una pequeña plataforma y moblaje para exteriores, crea un pequeño rincón fuera de la casa que, sin ningún género de dudas, va a ser el deleite de todos, sobre todo en una fresca noche de verano, gozando de una refrescante bebida justo al caer la noche. El poder extender las actividades cada día cara el exterior, deja una mayor sensación de bienestar en la vida diaria que se realiza en casa.

cinco. La sencillez de los módulos

Si tenemos una casa modular o bien prefabricada, la labor de ampliar y tener más espacio habitable se facilita sensiblemente, puesto que este sistema de construcción de residencia nos deja agregar módulos en dependencia de como vayan mudando nuestras necesidades de espacio para vivir. Añadir un módulo puede transformar una casa pequeña prefabricada en una auténtica vivienda.

seis. Colores claros y sacar partido de cada centímetro

Por más reducida que sea la casa, se puede conseguir un espacio que tenga mayor amplitud y mejor funcionamiento general, como nos enseña este bello proyecto de una cocina compacta. La paleta de colores claros ayuda a tener un efecto visual que causa una sensación de mayor amplitud espacial y el moblaje amoldado a las reducidas dimensiones de este espacio, asisten a que se aproveche cada uno de ellos de los centímetros libres del área habitable. Un genial diseño hecho por Ekaterina Donde Design.

Descubre más en homify, haz clic en el próximo link y también ¡inspírate!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *