HP expandió su portafolio de impresoras 3D con la presentación de su nueva serie Jet Fusion 300 / 500, la primera tecnología de impresión 3D de la industria que deja a los fabricantes crear partes funcionales a todo color, en blanco o negro – con control de vóxel, en una fracción del tiempo que le toma a otras soluciones.

En dependencia de la configuración y la preferencia de color, la serie Jet Fusion trescientos / 500 está disponible con un coste desde 50,000 dólares, lo que deja a los equipos de desarrollo de productos de tamaño pequeño a mediano, como a las compañías de diseño, emprendedores, universidades e instituciones de investigación, tener acceso a la tecnología de impresión líder de la industria con Multi Jet Fusion de HP.

La nueva serie Jet Fusión trescientos / 500 complementa las soluciones de impresión 3D que existen a nivel industrial con Jet Fusion 3200/4200/4210, las que ofrecen el menor costo por pieza2 y están diseñadas para los entornos de fabricación. Con esta ampliación de su portafolio, HP ofreciendo a los usuarios de sus soluciones Multi Jet Fusión la capacidad de crear prototipos y generar nuevos diseños y aplicaciones en la misma plataforma y sostenerse a la vanguardia con una tecnología lista para el futuro que ofrece un control de vóxel más allá del color.

“HP está comprometida a impulsar la factibilidad del diseño y la producción en 3D, abriendo paso a nuevas posibilidades para millones de renovadores en el mundo entero,” afirmó Stephen Nigro, presidente de 3D Printing, HP Inc. “No importa cual sea tu industria, ni la complejidad de tu diseño, ni los colores que deben adaptarse a las necesidades de tu negocio (blanco, negro o bien todo el espectro de color), la nueva serie Jet Fusión trescientos / quinientos de HP te brinda la ocasión de crear piezas nuevas y de gran ingenio, sin las limitaciones de los métodos de producción tradicionales.”
La capacidad exclusiva de HP para controlar las propiedades de las partes, a nivel de vóxel individual, deja diseñar y generar piezas que ya antes eran incomprensibles y que ahora están disponibles, por vez primera, a todo color. Ya sea en en el ámbito de la atención a la salud, automotriz, de consumo o bien otras industrias; o para emprendedores, diseñadores, o estudiosos de universidades con la próxima gran idea, el potencial de las nuevas aplicaciones de impresión 3D es enorme. HP ya está participando en el desarrollo conjunto de nuevas aplicaciones de color con universidades y empresas de todo el planeta, como el Phoenix Children’s Hospital, Yazaki Corp., y Youngstown State University, entre otras muchas.

“En el Phoenix Children’s Hospital, nos esmeramos en la creación de experiencias adaptadas que sirvan al bienestar de largo plazo de nuestros pacientes,” dijo el Dr. Justin Ryan, del laboratorio cardiaco con impresión 3D del centro de salud. “Desde los moldes y los dispositivos de corrección, visualmente atractivos, hasta las guías quirúrgicas, hechas a la medida, de la misma manera que los modelos anatómicos personalizados e interactivos, vemos un valor enorme en las posibilidades de diseño y en las piezas de alta precisión y larga duración de la nueva impresora hp 3D .”