Aprender inglés: claves para mejorar la pronunciación

Aprender un nuevo idioma es un gran reto y la pronunciación adecuada es uno de los factores que acostumbra a poner en alerta a quienes quieren aprenderlo.

¿Le ha pasado que tras haber tomado clases de inglés por años llega el día que debe mantener una charla y no se anima? ¿O ha contratado a un nuevo empleado que tiene “varios años” de estudios de inglés, mas fracasa el día que debe participar de una llamada de conferencia telefónica y no logra entender ni hacerse comprender?

Muy probablemente han estudiado con métodos tradicionales, con profesores no nativos que solo enseñan gramáticas y tiempos verbales, pero no los ayudan con una pronunciación correcta del inglés.

Las cantidades no engañan, el inglés es el idioma más hablado del mundo con cerca de 375 millones de personas que lo tienen como lengua madre y un tanto más de 1500 millones que lo emplean como segunda lengua, . Es el idioma oficial en el planeta de los negocios, de los viajes y de las relaciones internacionales. De ahí la relevancia de aprender inglés para desarrollarse tanto profesional como personalmente y para eso es necesario ir a unos buenos y confiables cursos de ingles.

Conforme Andrés Moreno, CEO de Next O bien y Open English, una de las razones por la que esto sucede es porque los hispanohablantes están intentando aprender un idioma extranjero con personas cuyo idioma nativo es el español, por eso tengan una pronunciación deficiente y les de miedo expresarse en inglés.

“Sabemos que un profesor de inglés tiene el poder de marcar la diferencia entre lograr la meta de aprender un nuevo idioma o bien fracasar en el intento. Los profesores nativos, certificados en la enseñanza del idioma inglés, son esenciales para tener una buena pronunciación“.

Bajo ese escenario, estas son algunas claves para aprovechar a los profesores nativos, como primera medida para tener una mejor pronunciación:

1. Escúchese y solicite que lo corrijan: los profesores nativos tienen un dominio extenso de la lengua, razón por la que les resulta más fácil identificar los fallos que los hispanos cometen a la hora de vocalizar ciertas palabras como Whole y Hole, donde la primera significa todo y la segunda significa agujero. No tema en consultar, pues tienen la habilidad de producir adecuadamente las formas fonéticas adecuadas del lenguaje.

2. Radio, TV y películas en inglés: solicite a su maestro que le recomiende programas de radio, TV y películas en inglés a fin de que su oído se vaya acostumbrando a los fonemas del inglés y sea mucho más fácil adoptar el idioma, para el caso de las películas use closed caption para leer lo que está escuchando.

3. Imite a su profesor: copie los movimientos de la boca de su maestro, pues al ser nativo sitúa de forma natural y adecuada la lengua para emitir los sonidos correctos. A veces no basta con escuchar, es importante verlos para poder hacer el ejercicio de imitación, con las clases en vivo esto va a ser más simple, pues va a tener contacto directo con el enseñante.

4. Practique lo más que pueda: practicar y dejar que el idioma se vaya transformando en parte de la cotidianidad es una buena forma para ir adquiriendo mejor los nuevos fonemas.

5. Facilidad: solo un maestro nativo posee una habilidad real de sumergir al alumno en el contexto del nuevo idioma sin que este esté presente físicamente, eso le ayudará al alumno a ganar confianza y perder miedo a la hora de utilizar el inglés como un segundo idioma.

Como consejo auxiliar, quien esté intentando aprender inglés debe evitar meditar en castellano para generar las oraciones en inglés y hacer empleo del diccionario en vez del traductor es clave, pues hábitos como estos no solo entorpecen el proceso de aprendizaje, sino va a hacer que se estanque y produzca más confusiones.

Para mas infomración: http://www.fiskingles.com.ar/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *