Análisis FODA de palabras clave: búsqueda de oportunidades de contenido

Si usted ha estado trabajando con un cliente o un sitio o con la agencia de marketing http://marketing-digital.com.ar/ por un largo tiempo, usted sabe que puede ser un reto para mantener las cosas frescas, tanto desde una perspectiva de la idea y también una perspectiva de interés. Después de todo, no es ningún secreto que una de las razones comunes por las que la gente ama esta industria es el cambio constante.

Dicho esto, mientras que el cambio nos mantiene en nuestros dedos de los pies, también hay un elemento de consistencia que me encanta. Sí, los resultados de búsqueda cambian y las estrategias evolucionan, pero al final del día, la búsqueda se reduce a crear algo accesible, útil e importante para sus clientes.

Ingrese palabras claves.

He hablado de palabras clave un montón de veces, y ¿adivinen qué? Probablemente hablaré de ellos después de hoy también. ¿Por qué? Debido a que las palabras clave son la base de cualquier programa de marketing SEO. Nos ayudan a entender cómo nuestros clientes están buscando y nos ayudan a garantizar que les damos a los clientes la información que desean.

Sí, sí, Casie. Lo entendemos. Sabemos por qué las palabras clave son importantes. ¿Por qué estamos hablando de esto?

Un cliente mío con el que he trabajado durante varios años está lanzando un nuevo sitio. Un nuevo sitio con un nuevo diseño, nuevo contenido, nuevas URLs y más. Si bien siempre hay un montón de trabajo de preparación que va a una transición de sitio (a saber, no estropearlo), también presenta una gran oportunidad para ver lo que está actualmente, lo que está funcionando y qué oportunidades existen.

Lo que me lleva al concepto de un análisis SWOT centrado en palabras clave.

De vuelta en la universidad, tuvimos que realizar un análisis FODA para una clase de negocios – y para ser sincero, esa es realmente la última vez que pensé en ello. Hasta que empecé a descomponer el sitio del cliente y me di cuenta exactamente de lo que estaba haciendo – estaba analizando sus fortalezas, debilidades, oportunidades y mirando potenciales amenazas que podrían resultar de las actualizaciones del sitio.

Realmente ayudó a mostrarme donde el sitio estaba funcionando bien, donde necesitábamos ajustar y donde necesitábamos concentrarnos en los próximos meses. Así que, vamos a romperlo.

1. Datos de rendimiento de palabras clave
Para cada cliente, tenemos un conjunto de temas de palabras clave (o entidades … lo que usted quiera llamar). Dentro de estos temas, tenemos un conjunto de frases de palabras clave que están más estrechamente alineadas con nuestro público.

Para empezar, lancé mis palabras claves en semrush, dándome posiciones y páginas en la clasificación actual.

Al entender las posiciones existentes (o la falta de ellas) y el tipo de clasificación de los contenidos en los resultados correspondientes, podemos hacernos una idea de nuestras páginas de alto rendimiento, los tipos de contenido que impulsan el tráfico y dónde tenemos lagunas de contenido. Identificar dónde están nuestras fortalezas y debilidades.

2. Rendimiento de la página de destino
Usando los datos de palabras clave, rompí cada página por sus respectivos términos y las posiciones asociadas a cada término. Con esta vista, pude ver qué páginas realizan actualmente el mejor trabajo dirigiéndose a nuestros términos básicos, a la vez que coinciden con la intención de búsqueda.

Por supuesto, tenemos que ir más allá de las clasificaciones simples y ver los datos reales de análisis de página:

¿Qué aspecto tiene el tráfico orgánico en cada página?
¿Las páginas conducen conversiones?
¿Están conduciendo a otras personas en el sitio?
¿Cuál es la tasa de rebote?
Si una página está clasificando para una serie de términos clave, pero no está conduciendo conversiones o no está conduciendo a su audiencia por el embudo, es hora de repensar la orientación y el enfoque. Volveremos a eso.

3. Resultado de la búsqueda
Una de mis cosas favoritas que hacer (alerta nerd) es echar un vistazo a través de los resultados de búsqueda para entender realmente el tipo de contenido que Google está asociando a términos específicos. Al comprender no sólo el resultado (mapas, compras, imágenes, contestar cuadros, etc.), sino el contenido contenido en el resultado (páginas de productos, publicaciones de blog, investigación y más), obtenemos una imagen mucho mejor de la intención de búsqueda y del tipo Del contenido que necesitamos.

Como parte de este análisis, pasé tiempo evaluando los resultados de búsqueda para cada uno de los términos básicos. Factores incluidos:

Tipo de resultados (ej: gráfico de conocimiento, caja de respuestas, local, imágenes)
Tipos de sitios (por ejemplo: noticias, negocios, blogs)
La fuerza de los sitios (por ejemplo, el valor de la marca, la fuerza del dominio, el perfil de retroceso)
Tipos de contenido (por ejemplo: páginas de productos, publicaciones de blog, noticias)
Si conocemos el tipo de contenido asociado a palabras clave / temas clave específicos, podemos evaluar si realmente tenemos ese tipo de contenido, si nuestro contenido es el contenido adecuado, si necesitamos contenido nuevo o si podemos mejorar el contenido que tenemos Mejor competir en los resultados.

Por ejemplo, si el resultado de una palabra clave de destino muestra sólo contenido de blog basado en preguntas, probablemente no tiene sentido tratar de optimizar una página de producto alrededor de ese término. Sin embargo, tal vez tengamos una entrada en el blog que ya se está dirigiendo a la consulta que se puede mejorar. Ahora estamos pensando …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *