¿Cómo funciona una impresora laser?

descarga

La tecnología de impresión láser desde sus inicios está pensada para cubrir la necesidad del usuario empresarial. Es decir, crear dispositivos que sean capaces de sacar muchas hojas y a un bajo coste por página. La impresora multifuncion tradicional o era muy lenta o los precios de las tintas se disparaban. La calidad de impresión aunque es deseable no se considera necesaria, se prefiere por encima de todo, la velocidad y el bajo coste.

Aunque bien es cierto que cada vez las podemos ver más en PCs domésticos la realidad es que su nacimiento fue provocado por el entorno empresarial.

Como ves se contrapone a la impresora epson de tinta en la cual si preferimos la calidad incluso llegando a ser una alternativa factible a la impresión fotográfica profesional.

How To Make Potato Pancakes

Pero, pasemos al funcionamiento. El sistema se basa en la capacidad en que poseen ciertos materiales que pueden ser cargados y descargados usando luz, en este caso un láser. Todo gira en torno a una pieza denominada cilindro fotoconductor o tambor.

Una impresión se puede ver como un conjunto de tareas:

Carga del cilindro. El cilindro pasa por varias fases al mismo tiempo que se realizan simultáneamente de esta forma se consigue una mayor velocidad. En esta primera, un rodillo externo denominado de carga primaria se encarga de ir dejando una línea cargada sobre el fotoconductor.Impresora laser - Copyrigth Getty

Laser. Esa línea recién cargada avanza. Si la dejáramos sin tocar el folio saldría totalmente pintado. El láser incide sobre aquellas partes que no queremos que aparezcan pintadas quitando la carga del cilindro.

En otras impresoras denominadas LED esto se realiza utilizando un array de estos elementos en vez de usar un láser.

Tóner. El tóner es tinta en polvo cargada eléctricamente. Esta se adherirá a aquellas zonas donde el láser no haya incidido. Como ves si el láser no actuara tendrías un papel totalmente negro.

Imprimación. Está todo preparado para que el tambor pase la tinta al papel. Esto lo hace gracias a otro cilindro, denominado rodillo de transferencia. Este está cargado con una carga contraria al tóner y es capaz de atraerlo. El papel pasa entre el tambor y el rodillo de transferencia y gracias a esto en la hoja aparecerá la imagen que queremos imprimir.

Limpieza. No toda la tinta acaba en el papel con lo cual el resto que quede sobre el fotoconductor debe ser limpiado antes de comenzar a dar otra vuelta. Una vez realizada esta tarea el cilindro seguiría dando vueltas volviendo a iniciarse la carga.

Es muy importante entender que todas estas tareas se realizan al mismo tiempo sobre el fotoconductor. Es decir, una parte del cilindro estará cargado, mientras sobre otra incide un láser a la vez que sobre otra cae tóner y en otra se está pasando esa tinta al papel. Un trabajo en cadena perfecto.

Fusión. Ya tenemos la tinta encima del papel pero todavía no se encuentra bien pegada. El fusor se encarga de pegar esta tinta aplicando temperatura utilizando normalmente un calentador cerámico. Con la ayuda de otro cilindro comprime la página para que así aparezca totalmente terminada.

Aunque pueda parecer lo contrario casi todos estos elementos se encuentran en el propio tóner con lo cual cada vez que cambiamos esta pieza renovamos gran parte de la propia impresora.

Tag: impresora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *