Te ayudamos a elegir el nombre ideal para tu bebé

Una de las dudas que suele aparecernos cuando nos enteramos que vamos a ser padres es ¿cómo llamaré a mi hijo o hija y, en base a eso, que ropa de embarazadas debo conseguir?

El nombre del bebé no es una elección que se deba realizar al azar o dejar para el último momento, de hecho es uno de los aspectos más importantes que deberemos elegir.

Además, aunque queramos o no, todo el mundo va a opinar y darnos sus consejos, cosa que al final nos puede llegar a confundir aún más.

Existen mamás o papás que se dejan llevar por las tradiciones familiares y a la hora de elegir el nombre del bebé le ponen su mismo nombre o el de los abuelos.

Si eres una madre tradicional también puedes preguntar los nombres de los abuelos de tus abuelos, es una buena forma de honrarlos y quizás descubras nombres que de otra forma no se te hubieran ocurrido.

A la hora de elegir el nombre del bebé también puedes mirar el calendario y ver los santorales religiosos, hay padres que usan los nombres dependiendo del día en que nace su hijo.

Pero si ninguna de estas opciones te convence te damos 7 consejos para ayudarte a elegir el nombre de tu hijo.

7 consejos para elegir el mejor nombre de bebé

  • Elige un nombre en función de vuestros gustos. Es muy importante que elijáis un nombre que tanto a ti como a tu pareja os guste. Piensa que es una elección para toda la vida y no sería justo que uno de los dos no estuviera contento con la elección.
  • ¿Cuáles serán sus apellidos? Cuando pienses en el nombre de tu bebé, debes tener en cuenta los apellidos que llevará, deben sonar bien juntos. Un buen ejemplo es que si tu apellido y el de tu pareja son largos, elijas un nombre corto o viceversa.
  • Pronuncia el nombre y los apellidos en voz alta. Otra recomendación que te damos es que una vez elijas un nombre lo pronuncies en voz alta junto a los apellidos. ¿Qué tal suena? Si al pronunciarlos te ha entrado la risa, busca otro nombre. Por ejemplo: Armando Líos, Zoila Vaca, Dolores Fuertes de Cabeza o Susana Oria. No te rías pero estos nombres y apellidos ¡existen! Un nombre que haga reír o con el que sea fácil hacer rimas y burlas puede causarle muchos problemas a tu hijo en el colegio.
  • Los nombres que más se ponen. Otro factor a tener en cuenta son los nombres para nenas o nenes de moda. Hay padres que se fijan en cuáles son los nombres más puestos en el último año a la hora de elegir el que le pondrán a su bebé, les gusta estar a la moda. En cambio, hay otros padres que piensan que si eligen uno de estos nombres, cuando su hijo empiece la guardería o el colegio habrá al menos 10 niños o niñas que se llamarán igual que él.
  • Ten en cuenta la opinión de tus otros hijos. Si ya tienes hijos, pregúntales su opinión, esto hace que se sientan importantes y menos celosos por la llegada del nuevo hermanito o hermanita.
  • Los nombres raros o extranjeros. A la hora de elegir el nombre de tu bebé también puedes optar por buscar un nombre extranjero. En este caso, ten en cuenta cómo se pronuncia o cómo se escribe. Puede ser una complicación para tu hijo desde pequeño hasta adulto, ya que seguramente tendrá que deletrearlo constantemente.
  • ¿Qué significado tiene? Averigua el significado de los nombre de bebé que te gustan. Esto te ayudará, si estás indecisa, a elegir el mejor nombre para tu hijo.

Cuéntanos tu experiencia en la elección del nombre para tu bebé. ¿Fue difícil? ¿Qué consejos le darías a otras mamás que ahora están en busca? ¡Participa en nuestro foro y comparte la experiencia de ser padres!